Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 12, 2021
515 views

Kevin Dietsch/Getty Images - dailycaller.com
THOMAS CATENACCI – REPORTER      August 11, 2021     2:01 PM ET

  • El Senado rechazó una medida presentada por el miembro de rango del Comité de Finanzas Mike Crapo que habría impedido que el IRS tuviera acceso a los registros bancarios privados de los estadounidenses.
  • "El requisito de presentación de informes de las instituciones financieras del IRS obliga a las instituciones financieras a entregar información detallada de la cuenta bancaria al IRS en base a criterios vagos y 'flexibles', como un umbral de $ 600 y entradas y salidas de cuentas, que son determinadas por el IRS", dijo Crapo en un comunicado.
  • La resolución presupuestaria que se aloría paso en el Congreso proporcionaría al IRS $ 80 mil millones en fondos adicionales durante la próxima década para contratar a 87,000 trabajadores más en un esfuerzo por prevenir la evasión de impuestos.

El Senado rechazó el martes una medida presentada por el miembro del Comité de Finanzas Mike Crapo que habría impedido que el Servicio de Impuestos Internos tuviera acceso a los registros bancarios privados de los estadounidenses.

La regla, que Crapo propuso como una enmienda a la resolución presupuestaria de $ 3.5 billones de los demócratas, fue derrotada por un estrecho margen de 50-49 en una votación de línea partidaria. Habría prohibido a la administración del presidente Joe Biden exigir a las instituciones financieras que reportaran todas las transacciones en cuentas con un saldo de más de 600 dólares.

"El requisito de presentación de informes de las instituciones financieras del IRS obliga a las instituciones financieras a entregar información detallada de la cuenta bancaria al IRS en base a criterios vagos y 'flexibles', como un umbral de $ 600 y entradas y salidas de cuentas, que son determinadas por el IRS", dijo Crapo en un comunicado.

"Esta carga que agota el tiempo no tiene en cuenta la privacidad bancaria para exprimir más recursos de los estadounidenses y empresarios responsables", continuó. "Somete a los estadounidenses respetuosos de la ley a una focalización más intensa del IRS y a la recopilación de datos adicionales, una preocupación que recientemente se amplió por una filtración de información privada de los contribuyentes del IRS".

En junio, el medio de noticias de investigación ProPublica obtuvo una gran cantidad de datos fiscales federales de varios estadounidenses extremadamente ricos. El comisionado del IRS, Charles Rettig, advirtió que si un funcionario de la agencia era responsable de la filtración, sería procesado. (RELACIONADO: EXCLUSIVO: Los representantes Jordan e Issa exigen transparencia del IRS sobre la filtración 'partidista' de los registros de impuestos)

Si bien la Casa Blanca condenó la filtración ilegal de información tributaria, también criticó a las personas cuya información tributaria se filtró por evadir impuestos, promocionando el plan de Biden de aumentar los fondos para el IRS.

"Hay más por hacer para garantizar que las corporaciones, las personas que tienen los ingresos más altos, paguen más de su parte justa, por lo tanto, está en las propuestas del presidente, su presupuesto y parte de cómo propone pagar por sus ideas", dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en respuesta al informe de ProPublica.

La resolución presupuestaria que se alodera en el Congreso proporcionaría al IRS $ 80 mil millones en fondos adicionales durante la próxima década en un esfuerzo por prevenir la evasión de impuestos. Gran parte de los fondos se destinarán a la contratación de aproximadamente 87,000 nuevos trabajadores, informó Politico.

La regulación a la que se dirige la enmienda de Crapo se introdujo como parte del objetivo más amplio de tomar medidas drásticas contra la evasión fiscal, dijo Rettig durante una audiencia del Comité de Finanzas en junio. (RELACIONADO: IRS enfrenta atraso de 35 millones de declaraciones de impuestos sin procesar, según el organismo de control)

"Durante mucho tiempo he sido crítico con las actividades de recopilación de big data, y me opongo a convertir a los bancos y corredores en recaudadores de impuestos del gobierno", dijo el senador republicano de Idaho. "Mi enmienda impide el monitoreo indebido y la presentación de información confidencial de los contribuyentes estadounidenses al IRS por parte de las instituciones financieras sobre depósitos y retiros realizados por cualquier individuo o empresa".

Americans for Tax Reform (ATR), la Independent Community Bankers of America, la Credit Union National Association (CUNA), la American Bankers Association y la National Association of Federal Credit Unions respaldaron la enmienda de Crapo.

"CUNA sigue preocupada por el efecto que este nuevo requisito propuesto tendrá en las cooperativas de ahorro y crédito", escribió el presidente de CUNA, Jim Nussle, en una carta de apoyo a la enmienda de Crapo. "La privacidad y la seguridad de los datos son cuestiones primordiales".

El enorme paquete legislativo de varios billones de dólares permitiría en última instancia al IRS "auditar y acosar a los contribuyentes", según ATR.

La senadora demócrata Elizabeth Warren ha sido una defensora vocal de las propuestas que le darían al IRS un mayor acceso a la información financiera de los estadounidenses, según ThinkAdvisor. En mayo, el senador progresista de Massachusetts prometió crear una legislación que obligaría a los bancos a compartir los saldos de las cuentas de sus clientes y otra información confidencial con el gobierno federal a petición.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.