Sponsored
Rebecca Lopez
by on August 9, 2021
392 views

Nicole Malliotakis, candidata republicana a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, sostiene una carta exigiendo información sobre los viajes al extranjero del alcalde Bill De Blasio mientras habla durante una conferencia de prensa fuera del Ayuntamiento, en la ciudad de Nueva York, el 19 de julio de 2017. (Drew Angerer/Getty Images)
By Enrico Trigoso August 7, 2021 Updated: August 7, 2021 - theepochtimes.com

La representante Nicole Malliotakis (R-N.Y.) y otros funcionarios de la Ciudad de Nueva York están protestando contra la reciente prueba del mandato de vacunación emitida por el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

En expresión de su desacuerdo, enviaron una carta a de Blasio, un demócrata, exigiendo una reversión de "esta directiva injusta de inmediato".

"Esta directiva de 'pasaporte de vacunas' no solo obliga a las pequeñas empresas a negar el servicio a sus clientes, sino que prohíbe que grandes franjas de nuestras comunidades participen en la sociedad regular", se lee en la carta encabezada por Malliotakis, el único miembro republicano que representa a NUEVA YORK en el Congreso.

El alcalde anunció el martes que los restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento bajo techo requerirán que los asistentes muestren pruebas de vacunación, incluidos los miembros del personal, convirtiéndose en la primera ciudad del país en adoptar una medida de este tipo.

Está previsto que el mandato entre en vigor el 13 de septiembre.

"Está claro para nosotros y nuestros electores—la mayoría de los cuales han recibido la vacuna contra el COVID-19—que esta directiva representa un nivel extraordinario de extralimitación gubernamental", señala además la carta, que está firmada conjuntamente por el líder de la minoría del Concejo Municipal de Nueva York Steven Matteo, el concejal Joseph Borelli, el senador estatal de Nueva York Andrew Lanza y los asambleístas Michael Reilly y Michael Tannousis.

"Además, intenta convertir a las pequeñas empresas de nuestra ciudad en 'policía COVID' al obligarlas a exigir a los empleados y clientes que muestren pruebas de vacunación", se lee en la carta.

"Nuestros negocios ya tienen poco personal, y para poner la carga sobre ellos para verificar las tarjetas de vacunación y asegurarse de que su autenticidad no es razonable. Coaccionar a cualquier persona para que tome cualquier forma de tratamiento viola todos los principios de ética médica y consentimiento informado. Nadie, ningún neoyorquino, debería ser expulsado de la sociedad sobre esa base. Les pedimos que reviertan este mandato".

Malliotakis y los otros funcionarios de la Ciudad de Nueva York celebraron una conferencia en vivo en Staten Island el viernes, reiterando algunos de los puntos principales de la carta.

La congresista también copatrocinó H.R. 3868, la "Ley sin pasaportes de vacunas para estadounidenses", que aplicaría una prohibición de 5 años a cualquier mandato de vacunación emitido por el gobierno.

The Epoch Times se comunicó con la oficina de De Blasio para hacer comentarios.

Las empresas responden

Mike Chiu, supervisor de Luke's Lobster en Manhattan, dijo a The Epoch Times que los propietarios de la cadena de restaurantes de mariscos podrían necesitar encontrar una manera de permitir que entren personas vacunadas y no vacunadas, pero que hasta ahora no han encontrado una solución.

"Definitivamente afectará a todos los negocios de restaurantes", dijo Chiu, refiriéndose al mandato de la vacuna. "No estoy seguro de cómo nos van a poner [el sistema de verificación]", dijo, "definitivamente va a ser un obstáculo". Aún no está claro cómo se aplicará específicamente el mandato.

El gerente de "The Counter", una hamburguesería ubicada en Times Square, dijo que el mandato creará una crisis económica en Nueva York y que no tendrán suficientes empleados si se les exige vacunarse a todos.

"Todo el mundo está sufriendo", dijo el gerente, que prefirió no dar su nombre. "Si solo las personas vacunadas pueden entrar en la tienda en septiembre, tendré que cerrar la tienda en 60 días".

Posted in: Politics, Health, Society
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.