Sponsored
Alberto F Esperon
by on August 2, 2021
463 views

Creditos para la imagen: Former President Donald Trump se prepara para hablar en una conferencia en Phoenix, Ariz., on July 24, 2021. (Brandon Bell/Getty Images)

Publicado Orginalmente en : The Epochtimes
Publicado Originalmente por : Tom Ozimek
Publicado Originalmente el : Augosto 2, 2021
Traducido al Español por : Alberto F. Esperon

El equipo legal del expresidente Donald Trump ha enmendado su demanda colectiva contra Big Tech para incorporar representantes de clase adicionales y más historias de censura proporcionadas por estadounidenses comunes y corrientes.

Según el America First Policy Institute (AFPI), la demanda de Trump del 7 de julio contra Facebook, Twitter y Google está agregando "experiencias de censura adicionales" de algunas de las casi 65,000 personas que las presentaron al instituto.

"A última hora de la noche de ayer, se presentaron quejas enmendadas en las demandas de Big Tech contra Facebook, Inc., Mark Zuckerberg, Twitter, Inc., Jack Dorsey, Google LLC y Sundar Pichai", dijo AFPI en un comunicado del 28 de julio.

"Desde la presentación inicial el 7 de julio de 2021, casi 65,000 estadounidenses han presentado sus historias de censura a través de la Asociación de Litigios Constitucionales (CLP) del America First Policy Institute (AFPI) en TakeOnBigTech.com", agregó AFPI.

Trump dijo en una conferencia de prensa el 7 de julio que delineó sus planes para la acción legal que esperaba que miles de personas se unieran a su demanda. Varias personas invitadas a hablar en la conferencia de prensa compartieron sus experiencias de lo que dijeron que equivalía a censura por parte de las plataformas de redes sociales.

"Nos acompañan esta mañana solo algunos de los muchos estadounidenses que han sido ilegalmente prohibidos o silenciados bajo el régimen corrupto de censura", dijo Trump en ese momento.

"Estos valientes patriotas están incluidos en la demanda y miles más se están uniendo mientras hablamos. Miles más. Todos quieren unirse. Esta será, creo que pasará a la historia como la mayor demanda colectiva jamás presentada", predijo Trump.

AFPI dijo en su declaración que la queja enmendada de Trump incluye "experiencias de censura adicionales e incorpora representantes de clase adicionales, incluidos la Dra. Naomi Wolf y Wayne Allyn Root, individuos en extremos opuestos del espectro político que destacan la necesidad bipartidista de proteger los pensamientos y las voces de todos los estadounidenses, independientemente de su afiliación política".

Wolf, un liberal de larga data y ex asesor de las campañas políticas de Bill Clinton y Al Gore, le dijo a "American Thought Leaders" de EpochTV en una entrevista reciente que el creciente número de personas prohibidas de las plataformas de Big Tech está llevando a una ola de autocensura.

Wolf, quien fue prohibida por Twitter en junio por supuestamente compartir la llamada desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19, dijo que el "efecto escalofriante" que su prohibición ha tenido en otros periodistas es evidente porque algunos se han comunicado con ella directamente.

"He recibido tantos correos electrónicos de otros reporteros que dicen: 'Realmente te admiro, lamento mucho que te hayan desplatatado'. Y cuando yo decía 'bueno, ¿puedes decir eso públicamente?' Universalmente decían 'lo haría, pero realmente tengo miedo de que me desplataforman'. Y he visto la autocensura que ha tenido lugar a raíz de algunas des-plataformas de alto perfil de periodistas", dijo.

Trump dijo en la conferencia de prensa del 7 de julio que su demanda se centra en proteger el derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda.

"Estamos pidiendo al Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida que ordene un cese inmediato a la censura ilegal y vergonzosa de las compañías de redes sociales sobre el pueblo estadounidense, y eso es exactamente lo que están haciendo", dijo el expresidente.

"Estamos exigiendo el fin de la prohibición en la sombra, un alto al silenciamiento y un alto a la lista negra, el destierr y cancelar que ustedes conocen tan bien. Nuestro caso demostrará que esta censura es ilegal, es inconstitucional y es completamente antiestadounidense", agregó Trump, quien fue expulsado de las principales plataformas de redes sociales tras el motín del Capitolio del 6 de enero.

Twitter, Facebook y Google dijeron en enero que prohibieron a Trump por sus afirmaciones de que las elecciones del 3 de noviembre fueron robadas y alegaron que contribuyó a la violencia del 6 de enero. Los ejecutivos de Twitter han dicho que la prohibición de Trump será permanente, Facebook impuso una prohibición de dos años en la cuenta del expresidente y YouTube, propiedad de Google, ha dicho que reduciría su suspensión hasta que determine que "el riesgo de violencia ha disminuido".

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el CEO de Google, Sundar Pichai, y el CEO de Twitter, Jack Dorsey, fueron nombrados en las demandas, así como las propias compañías. Trump dijo que las demandas buscarán una concesión judicial de daños punitivos por la suspensión.

Jack Phillips contribuyó a este informe.

 

 

 

 

 

 

Posted in: Politics
6 people like this.
6 people like this.