Sponsored
Rebecca Lopez
by on July 31, 2021
335 views

Una tripulación de barco de la estación de la Guardia Costera de Key West en la escena con una embarcación de 21 pies con 22 personas a bordo aproximadamente 7 millas al sur de Key West, Fla., en Julio 23, 2021. (U.S. Coast Guard Auxiliary)
theepochtimes.com - BY MIMI NGUYEN LY July 29, 2021 Updated: July 29, 2021

 

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que ha repatriado a 27 migrantes cubanos encontrados en el mar a su patria gobernada por los comunistas después de interceptar a dos grupos frente a la costa de Florida.

El anuncio del 28 de julio se produce en medio de disturbios en Cuba provocados por protestas masivas en todo el país que comenzaron el 11 de julio cuando miles de ciudadanos salieron a las calles para pedir el fin del régimen comunista, clamando por la libertad.

La Guardia Costera interceptó a un grupo de migrantes cubanos en la tarde del 23 de julio después de que una persona reportó la embarcación a los vigilantes del Sector De la Guardia Costera de Cayo Hueso, según un comunicado. Se descubrió que la embarcación de 21 pies, que estaba a 7 millas al sur de Key West, tenía 22 personas a bordo.

Los miembros de la tripulación del guardacostas William Trump los trajeron al barco. Los 22 migrantes fueron transferidos más tarde al guardacostas Charles Sexton.

Un segundo grupo de migrantes cubanos fue interceptado en la tarde del 24 de julio. Una balsa improvisada fue reportada por la Estación de guardacostas Islamorada a los vigilantes del Sector Key West.

La balsa estaba a unas 15 millas de la costa de Islamorada y transportaba a cinco personas. Los tripulantes de la Guardia Costera suman a las cinco personas y las transfieren al Charles Sexton.

Se informó de que todos los migrantes cubanos se encontraban en buen estado de salud. Antes de ser enviados de regreso a Cuba, todos los migrantes recibieron alimentos, agua, albergue y atención médica básica, anunció la Guardia.

Se cree que las dos últimas interdicciones son de la primera ola de migrantes que buscan huir de Cuba por mar desde las protestas del 11 de julio, las más grandes vistas en Cuba en décadas. El régimen cubano respondió a las protestas con arrestos masivos y envió militantes del Partido Comunista y fuerzas paramilitares para vigilar a los disidentes en ciudades y pueblos de todo el país.

El comandante del Sector Key West de la Guardia Costera, capitán Adam Chamie, dijo en un comunicado que se pide a todos los marineros que "informen de cualquier posible viaje de migrantes para ayudar a prevenir la pérdida de vidas en el mar", y agregó: "Tomar al mar en embarcaciones inseguras es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas".

El gobierno de Biden advirtió previamente a los migrantes cubanos y haitianos que no naveguen hacia Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, nativo de Cuba, dijo el 13 de julio: "Nunca es el momento adecuado para intentar la migración por mar. Para aquellos que arriesgan sus vidas haciéndolo, este riesgo no vale la pena tomarlo. Permítanme ser claro: Si te llevas al mar, no vendrás a los Estados Unidos".

La Guardia Costera monitorea continuamente los estrechos de Florida en el Mar Caribe para que se acerquen a los buques, dijo, y agregó que la Guardia también ha estado monitoreando las "salidas de embarcaciones no permitidas de Florida a Cuba".

La Guardia emitió previamente un comunicado el 16 de julio advirtiendo a cualquier residente estadounidense de navegar a Cuba sin un permiso.

En el actual año fiscal, desde el 1 de octubre de 2020, la Guardia ha interceptado a 554 migrantes de Cuba, frente a los 49 del año fiscal 2020.

Posted in: Politics
Topics: immigrants, biden, cuba
2 people like this.
2 people like this.