Sponsored
Rebecca Lopez
by on July 31, 2021
350 views

Seat of state power in Atlanta. (Getty)
newsmax.com - Friday, 30 July 2021 07:22 PM

 

Los republicanos de Georgia activaron el viernes una revisión formal de los funcionarios electorales en el condado de Fulton, un bastión demócrata que incluye Atlanta, el primer paso en un proceso que podría conducir a su destitución y permitir que la legislatura estatal controlada por los republicanos tome el control de las operaciones electorales locales.

Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes del condado de Fulton publicaron una carta pidiendo una revisión del desempeño de los funcionarios electorales del condado, donde el presidente demócrata Joe Biden ganó fuertemente en las elecciones de 2020, impulsando su sorpresiva victoria sobre el expresidente Donald Trump en el estado de batalla.

La carta, después de una solicitud similar de los senadores estatales esta semana, pone en marcha una revisión formal bajo una nueva ley de votación radical que los republicanos estatales aprobaron en marzo. Junto con las nuevas restricciones de la boleta electoral, la ley otorgó a la legislatura más control sobre una junta electoral estatal, al tiempo que le dio a la junta la capacidad de suspender a los funcionarios del condado por mal desempeño o violaciones del código electoral.

Los republicanos dicen que el condado de Fulton tiene una larga historia de mal manejo de sus elecciones y que la revisión se solicitaba para asegurar "la confianza de los votantes en nuestras elecciones".

Robb Pitts, quien es presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Fulton, no respondió a las preguntas telefónicas y por correo electrónico de Reuters. El jueves, envió una carta a los demócratas de Georgia afirmando su "temor" de que la revisión fuera por "razones políticas", y cuestionó su legalidad.

El secretario de Estado republicano de Georgia, Brad Raffensperger, ha insistido repetidamente en que el resultado de las elecciones de 2020 en Georgia fue preciso. Aun así, Raffensperger se unió a otros republicanos para pedir una revisión de los procedimientos electorales del condado de Fulton.

Los demócratas, los grupos de derechos de voto y los expertos no partidistas dijeron que la medida era parte de un esfuerzo de los republicanos para tomar el control de la junta electoral local más importante del estado: Fulton es el condado más grande de Georgia y el hogar del 10 por ciento de su población.

También dijeron que era el primer ejemplo de republicanos que intentaban activamente tomar el control de una junta electoral, una medida que podría convertirse en un modelo para los republicanos a nivel nacional en los estados que controlan.

© 2021 Thomson/Reuters. All rights reserved.

Posted in: Politics
2 people like this.
2 people like this.