Sponsored
Rebecca Lopez
by on July 29, 2021
282 views

Masked students at an elementary school in Chula Vista, Calif., on July 21, 2021. (Denis Poroy/AP Photo)
Epoch Times - BY GQ PAN July 28, 2021 Updated: July 28, 2021

La presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT), Randi Weingarten, dijo el miércoles que es necesario hacer cumplir que todos los estudiantes y el personal de K-12 usen máscaras para mantener las escuelas abiertas de manera segura, y que su organización no descartaría atacar a los estados que prohíben mandatos de máscara.

Durante una entrevista con MSNBC, se le preguntó a Weingarten sobre la posición de la AFT en estados como Texas, donde las escuelas públicas ya no pueden exigir que se usen máscaras en sus campus según la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott. Abbott ha dejado en claro que no rescindirá la orden.

"Texas no es el único estado que ha tratado de prohibir básicamente los mandatos, ya sea en máscaras o en vacunas", dijo el presentador Chuck Todd. "¿Cuál es la posición del sindicato sobre esto? ¿Es esto algo por lo que valdría la pena atacar?"

Weingarten respondió: "Queremos que las escuelas vuelvan a abrir y tengan un clima seguro y acogedor en el otoño".

El año pasado, el director de la AFT había dirigido un esfuerzo para impedir que las escuelas volvieran a abrir, citando preocupaciones de salud y llamando a los padres "privilegiados" por exigir instrucción en persona. Él presionó con éxito a los CDC para que publicaran una versión más conservadora de sus pautas de reapertura.

La última recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es que todos los estudiantes y adultos deben usar máscaras en las escuelas.

Según Weingarten, ya que no hay inmunidad colectiva ni suficiente población vacunada. Las escuelas deben volver a enmascararse en respuesta a la variante Delta del virus del PCCh (Partido Comunista Chino). También dio a entender que aquellos que se oponen a imponer la recomendación de los CDC están politizando el tema de la reapertura de las escuelas.

"Si queremos que los niños estén en la escuela y queremos que todos estén seguros y queremos mantener las escuelas abiertas, esto es lo que los científicos, esto es lo que los pediatras, nos dicen que debemos hacer gracias a Delta", dijo... "Y tratemos de dejar la política a un lado y tratemos de hacer esto para que las escuelas abran".

En Texas, las escuelas tienen prohibido exigir que cualquier estudiante, maestro, padre o visitante use una máscara mientras se encuentre en el campus desde el 5 de junio. En un comunicado publicado el martes, la oficina del gobernador afirmó que esta política no va a cambiar.

“El gobernador Abbott ha dejado claro que el tiempo para que el gobierno imponga máscaras por mandato ha terminado, ahora es el momento de la responsabilidad personal”, dijo la secretaria de prensa de Abbott, Renae Eze. "Todo texano tiene derecho a elegir si usará una máscara o si sus hijos usarán máscaras".

“Las vacunas son la defensa más eficaz contra el COVID y enfermarse gravemente, e instamos a todos los tejanos elegibles a que se vacunen”, agregó. "La vacuna COVID siempre será voluntaria y nunca forzada en Texas".

Posted in: Politics
Topics: covid, schools, texas, kids
2 people like this.
2 people like this.