Sponsored
Alberto F Esperon
by on July 28, 2021
367 views

Credito para la imagen (Matthew J. Lee/The Boston Globe via Getty Images)

Originalmente por Por Ben Johnson

Publicado en Daily Wire

En: Jul 27, 2021

Mientras la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, elige a los miembros de un comité selecto para investigar los disturbios del 6 de enero, una nueva encuesta encuentra que muchos estadounidenses creen que se está enfocando en los disturbios equivocados.

Un tercio más de los estadounidenses creen que el Congreso debería celebrar audiencias de investigación sobre las "protestas de Black Lives Matter" del verano pasado que provocaron violencia" que los legisladores deberían investigar el motín en el capitolio el 6 de enero.

En total, dos de cada tres probables votantes estadounidenses dicen que creen que el Congreso debería abrir una investigación oficial sobre "las violentas protestas" que abrieron una estela de incendios provocados y saqueos en las principales y medianas ciudades de todo el país. Por otro lado, menos de la mitad (49%) de los estadounidenses apoyan la investigación de Pelosi sobre el motín de D.C. en el que los alborotadores que protestaban por los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 irrumpieron en el capitolio.

El apoyo a una investigación federal sobre los disturbios que envolvieron a ciudades estadounidenses después de la muerte de George Floyd trascendó profundamente las líneas raciales y políticas. "Sesenta y siete por ciento (67%) de los blancos, el 64% de los votantes negros, el 66% de los hispanos y el 62% de otras minorías creen que el Congreso debería investigar los disturbios de 2020 en ciudades estadounidenses", informó Rasmussen Reports. "El setenta y cinco por ciento (75%) de los republicanos, el 60% de los demócratas y el 63% de los votantes no afiliados a ninguno de los dos partidos principales dicen que el Congreso debería investigar las violentas protestas del año pasado".

El polémico comité selecto del Presidente se encuentra en un terreno más inestable. Los estadounidenses estaban divididos casi por igual sobre si los miembros del Congreso deberían lanzar otro examen del motín del Capitolio, que Pelosi y sus compañeros demócratas califican de "insurrección": el 42% de los encuestados dijo a los encuestadores que el evento no merece una investigación nacional, con un 49% a favor. Por el contrario, solo el 21% de los estadounidenses dijo que el Congreso no debería investigar los disturbios que rodean al movimiento Black Lives Matter.

Los disturbios fueron los más caros en la historia de Estados Unidos, costando a las compañías de seguros un estimado de $ 1 mil millones a $ 2 mil millones, según Property Claim Services. Esa estimación solo incluye la parte de la cobertura de las compañías de seguros de daños.

Los disturbios también dejaron cientos de policías y civiles heridos, y decenas de muertos, a su paso. "Aproximadamente, el 72% de las principales agencias de aplicación de la ley de la ciudad tuvieron oficiales dañados" durante los disturbios del verano pasado, según la Asociación de Jefes de las Principales Ciudades. Una sola agencia policial "informó que 462 de [sus] oficiales resultaron heridos durante las protestas en [su] jurisdicción".

Trágicamente, al menos 27 personas murieron durante los disturbios. 

"Muchos funcionarios electos de ambos partidos y en todos los niveles lo siguieron, no pidiendo disculpas a sus ciudadanos por no respetar la ley, sino acusando a los agentes de policía de racismo sistémico, de estar en necesidad de reforma, reimaginar y desfinanciar", dijo la sargento Betsy Brantner Smith (Ret), portavoz de la Asociación Nacional de Policía, en un comunicado.

The poll also found:
 

  • El 62% de los votantes cree que los políticos que restaron importancia a los disturbios deben ser criticados, 11 puntos más que aquellos que creen que los políticos deben ser llamados por minimizar la importancia del motín de D.C.
  • El 63% cree que los saqueadores y alborotadores que violaron la ley el verano pasado deberían ser acusados y procesados penalmente;
  • El 65% dice que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris deberían reunirse con la familia del ex capitán de la Policía de St. Louis David Dorn, quien fue asesinado por alborotadores;
  • El 68% cree que no procesar delitos de "calidad de vida" como el robo en tiendas hace que los criminales sean más propensos a reincidir; y
  • 76% of likely voters say young people ought to be taught to obey police officers’ lawful commands instead of resisting or fleeing arrest.

 

Los resultados, que provienen de una encuesta publicada por Rasmussen y la Asociación Nacional de Policía el miércoles pasado, siguen a una encuesta en abril que encontró que el 55% de los votantes probables creen que la retórica antipolicial hace que los trabajos de los agentes de policía sean más peligrosos.

Posted in: Politics
Be the first person to like this.
Be the first person to like this.