Sponsored
Alberto F Esperon
by on April 11, 2020
1,146 views

Articulo orginal:
https://saraacarter.com/fbis-central-evidence-to-spy-on-trump-campaign-was-russian-disinformation-declassified-ig-footnotes-reveal
Por:
Sara Carter

Traducido Por:
Alberto F. Esperon

Las notas a pie de página parcialmente desclasificadas del informe del Inspector General del Departamento de Justicia Michael Horowitz revelan que la evidencia más "central y esencial" para justificar la vigilancia del voluntario de la campaña trumpalista Carter Page se basó en la desinformación rusa, según las notas al pie de página recién desclasificadas.

En enero, el senador. estadounidense Ron Johnson, R-Wis., y Chuck Grassley, R-Iowa, enviaron una carta clasificada en la que cuestionaban la contradicción entre las notas al pie de página y lo que hizo público el equipo de Horowitz con respecto a la investigación de la oficina sobre el huracán de "Crossfire Hurricane". La carta fue reportada por primera vez por SaraACarter.com. En enero, el senador no reveló qué sección del informe de la FISA de diciembre contradice las notas al pie en sus conclusiones.

La desclasificación se produjo a petición de Grassely y Johnson, cuyos comités se han dedicado a descubrir la verdad sobre la malversación del FBI durante la investigación de la oficina sobre la campaña del presidente Donald Trump y su teoría ahora desacreditada de que los funcionarios de campaña se había hecho colusión con Rusia. Esas notas de pie de página tratan directamente de las pruebas recopiladas por el FBI del ex agente del MI6 Christopher Steele, cuyo expediente lleno de mentiras y desacreditado fue la mayor parte de la información utilizada para solicitar una orden judicial de la  Corte secreta para la Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC) para espiar a Page.

Johnson, quien habló con la reportera SaraCarter.com el viernes dijo que el pueblo estadounidense merece toda la verdad y que las revelaciones en las notas al pie de página parcialmente desclasificadas revelan que algunos miembros del escalón superior del FBI "eran serpientes totales y completas". Johnson le dijo a este reportero el viernes que espera más desclasificación de las notas al pie a principios de la próxima semana.

Johnson, presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, atribuye a los empleados de su comité el extraordinario hallazgo después de largas horas de peinar cada detalle del informe de Horowitz. El Senador también publicó Opinion Editorial el viernes con el Wall Street Journal afirmando que "Chuck Grassley y yo comenzamos a presionar al Fiscal General William Barr, y finalmente al Director interino de Inteligencia Nacional Richard Grenell, por la desclasificación completa de estas notas al pie de página. Es por eso que ahora son públicos.

Page, quien presentó una demanda en enero contra el Comité Nacional Demócrata (DNC) y el bufete de abogados Perkins Coie por el expediente sin fundamento steele, cuestionó el viernes por qué los detalles nunca han sido revelados antes. El DNC y la campaña de Hillary Clinton pagaron a la ahora asediada firma de investigación Fusion GPS para investigar a Trump y cualquier vínculo con Rusia. Las entidades lo hicieron a través del bufete de abogados como recorte.

"¿Por qué todos estos detalles han permanecido innecesariamente secretos durante tanto tiempo? En nuestro sistema de doble fara de justicia, el equipo de Mueller y su caseria de brujas tergiversó falsamente mi propio "contacto histórico con personas y entidades sospechosas de estar vinculadas a RIS, cuando en realidad estaba sirviendo a mi país en apoyo de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos", dijo Page a este reportero. "Por fin ha llegado el momento de que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y las agencias relacionadas publiquen los hechos completos sobre la campaña de interferencia electoral de la Administración Obama-Biden contra el candidato Trump y el intento de golpe de Estado ilícito contra nuestro presidente".

En el otoño de 2016, el FBI obtuvo una orden secreta para espiar a Page, la orden fue renovada en abril y en junio de 2017, "planteando preguntas sobre cuándo exactamente el FBI recibió y revisó estos nuevos informes de inteligencia, y lo que hizo con ellos", declaró un comunicado de prensa de Johnson y Grassley.

Citando el informe de IG, el tribunal del FISA ordenó al FBI que explicara cómo tomará medidas correctivas sobre el proceso de FISA.  Una auditoría posterior del Inspector General de los Estados Unidos de los procedimientos del FBI para asegurar la exactitud de las solicitudes de FISA encontró errores en 29 solicitudes no relacionadas, lo que llevó al tribunal a ordenar más información del FBI.

Según Grassley y Johnson, las notas al pie de página "revelan que, comenzando desde el principio y continuando a lo largo de la investigación del FBI en Rusia, los funcionarios del FBI tenia conocimientos que las fuentes de información crítica que fluyeron al expediente probablemente estaban manchadas con la desinformación de inteligencia rusa".

A pesar de que las pruebas muestran que la red de espionaje de Moscú jugó un papel en la difusión de información engañosa y falsa, el FBI, sin embargo, "continuo agresivamente la investigación de todos modos, ignorando los mecanismos de supervisión interna y descuidando mencionar las preocupaciones de que el material provisto a un tribunal secreto (FISA) tenía problemas de credibilidad". Además, los funcionarios del FBI involucrados en la investigación contra Trump continuaron usando la desinformación rusa para apuntar a la campaña de Trump y su administración después de descubrir que se basaba en información y mentiras claramente falsas.

"Eventualmente se extendería a la operación de abogados especiales de años, costando a los contribuyentes más de $30 millones y aumentando las divisiones partidistas, todo basado en evidencia defectuosa", dijeron Grassley y Johnson en un comunicado publicado el viernes. "Al final, el abogado especial concluyó que la campaña de Trump no hacía colusión con Rusia".

El senador agregó que "si el liderazgo del FBI hubiera hecho caso a las numerosas advertencias de la desinformación rusa, prestara atención a las evidentes contradicciones en el conjunto de pruebas y hubiera seguido procedimientos de larga data para garantizar la precisión, todo el mundo habría estado mejor. Las libertades civiles de Carter Page no habrían sido destrozadas, los dólares de los contribuyentes no habrían sido desperdiciados, el país no estaría tan dividido y la reputación del FBI no estaría en ruinas".

"Es irónico que la narrativa de colusión rusa fuera fatalmente viciada debido a la desinformación rusa", afirmaron los senadores. "Estas notas al pie confirman que hubo una campaña directa de desinformación rusa en 2016, y hubo vínculos entre la inteligencia rusa y una campaña presidencial: la campaña de Clinton, no la de Trump".

Del comunicado de prensa de Grassley y Johnson el viernes:

El informe de Inspector General detalló cómo la solicitud del FBI para una orden de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) de espiar a Page se basó en gran medida en un dossier no verificado compilado por el ex espía británico Christopher Steele en nombre de Fusion GPS, que estaba llevando a cabo investigaciones de la oposición para la campaña de Clinton y el Comité Nacional Demócrata.

  • Según la nota a pie de página 302, en octubre de 2016, los investigadores del FBI se enteraron de que una de las principales fuentes de Steele estaba vinculada al Servicio de Inteligencia De Rusia (RIS), y se rumoreaba que era un ex oficial de la KGB/SVR.  Sin embargo, el FBI descuidó incluir esta información en su solicitud, que el tribunal de la FISA aprobó ese mismo mes. Dos meses más tarde, los investigadores se enteraron de que Glenn Simpson, el jefe de Fusion GPS, le dijo a un abogado del Departamento de Justicia que evaluó la misma fuente "era un oficial de RIS que era central en conectar a Trump con Rusia". En enero, se renovó la orden de la FISA.
  •  La nota 350 dice que, en 2017, el FBI se enteró de que los informes de inteligencia "evaluaron que el subconjunto al que se hace referencia [de los informes de Steele sobre las actividades de Michael Cohen] era parte de una campaña de desinformación rusa para denigrar las relaciones exteriores de Estados Unidos".
  •  Esa misma nota (nota a pie de página 350) indica que un informe separado, de fecha 2017, "contenía información ... que los informes públicos sobre los detalles de las actividades de Trump [REDACTED] en Moscú durante un viaje en 2013 eran falsos, y que eran el producto de RIS 'infiltrando una fuente en la red' de un [REDACTED] que compiló un dossier de información sobre las actividades de Trump".
     

La orden de vigilancia contra Page se renovó dos veces más, en abril y en junio de 2017, lo que plantea preguntas sobre cuándo exactamente el FBI recibió y revisó estos nuevos informes de inteligencia, y lo que hizo con ellos. Grassley y Johnson esperan que las notas al pie se desclasifiquen aún más en los próximos días.

Citando el informe del Inspector General, el tribunal de la FISA ordenó al FBI que explicará cómo tomará medidas correctivas sobre el proceso de FISA.  Una auditoría posterior de IG de los procedimientos del FBI para asegurar la exactitud de las solicitudes de FISA encontró errores en 29 solicitudes no relacionadas, lo que llevó al tribunal a ordenar más información del FBI.

Las notas a pie de página desclasificadas fueron contenidas en una carta del Departamento de Justicia del 2 de abril de 2020 en respuesta a la investigación de Grassley y Johnson del 28 de enero de 2020.

Posted in: Entertainment
14 people like this.
14 people like this.